Entrevista de Mourinho Félix ao jornal 'as': "Se o meu filho tivesse a humildade que eu tive já o tinham comido"

¿Cómo consiguió hacerse futbolista profesional? 
Hay un error en lo que está escrito en internet. Mi padre no era presidente del Setúbal. Era el padre de mi mujer. Yo nací en una provincia del sur de Portugal, perteneciente al mismo Setúbal, y allí terminé jugando. Me mantuve trece años y luego estuve durante seis en Os Belenenses.

¿Qué delantero le quitaba el sueño? 
En Portugal había dos: Eusebio y Matateu. Eusebio le pegaba al balón y siempre iba a portería. ¡Nunca supe cómo lo hacía, y a una velocidad tremenda! Matateu era fuerte, muy fuerte. Jugó en Os Belenenses y era mejor que Eusebio en el área. Tenía más regate, mayor habilidad.

¿Cómo fue para un equipo como Os Belenenses jugar en el Bernabéu aquel homenaje al gran Gento? 
Aquel año habíamos quedado segundos en la Liga, nuestra mejor posición hasta la fecha. Fue como un premio. Recuerdo que el tiempo era horroroso en Lisboa, que esperamos y esperamos en el aeropuerto y que el avión no podía salir. ¡Habríamos ido corriendo! Al final, salimos en tren.

¿Y qué pasó? 
Toda la noche en el coche cama. Y cuando llegamos a la estación de Madrid fue una gran sorpresa ver a Gento, allí solo en el andén, para recibirnos. ¡Qué hombre! Allí estaba, con una chaqueta clara. Y él mismo nos llevó al hotel casi a punto de amanecer.

¿Cómo fue jugar en el Santiago Bernabéu? 
Ahora debe de ser lo mismo para los jugadores actuales. Era una cosa de otro mundo. Nos regalaron a todos un reloj de la marca Real Madrid. Aún se lo enseño a mis amigos.

¿Y Gento le marcó el último gol de su carrera
De penalti.

¿Se lo dejó? 
No, en serio. Cuando le pegaba a la pelota casi no se veía. Sin embargo, el penalti sí que lo arregló el árbitro, para que marcara (risas). Fue bonito Con el Madrid jugó Eusebio y alguna estrella más de la época.

Aun así, fue internacional
Sólo lo fui en un partido. Tenía ya 32 años. Fue maravilloso, una mini Copa en Brasil contra Irlanda. Entré en el segundo tiempo. Fue un premio. En otras épocas, cuando estaba en Setúbal, lo había merecido, pero era un club que difícilmente daba porteros a la selección. A Os Belenenses llegué con 29 años y a pesar de eso tuve mucha más proyección.

Leia a entrevista na integra clicando aqui
"Si mi hijo tuviera la humildad que yo tuve ya se lo habrían comido"

Sem comentários: