Espectacular inauguración de Chamartín

La inauguración del nuevo Chamartín se hizo con toda la solemnidad que requería. Era el 14 de diciembre de 1947 y a la misa matinal siguieron una serie de actos antes del encuentro Real Madrid-Os Belenenses, fijado para las 15:30 horas, en los que se rindió tributo de admiración a Santiago Bernabéu, gran impulsor de la grandiosa obra, así como a todos aquellos socios que contribuyeron económicamente a su realización. El Madrid se impuso al equipo portugués por 3-1 y el nuevo coliseo se convirtió en el orgullo madridista y la envidia de todos los clubes.
La inauguración del Estadio Santiago Bernabéu constituye un verdadero acontecimiento deportivo. La prensa internacional califica el estadio como el mejor de Europa. Barinaga será el autor del primer tanto que se logra en el nuevo estadio. El partido inaugural, ante Os Belenenses finaliza con la victoria local por 3-1.

“¿Qué le voy a decir de aquel partido…? Pues que fue maravilloso. Habíamos estado jugando en el Metropolitano y saltar al nuevo campo del Real Madrid fue maravilloso. Vencimos al Os Belenenses por tres a uno y, aunque por aquellas fechas el equipo no andaba bien, dimos una alegría a los aficionados. El primer gol lo marcó Barinaga, al que casi no podíamos sujetar para abrazarle de la alegría que le invadía. Los otros dos tantos fueron obra de “Chus” Alonso.¡Ah! Y el equipo portugués fue un digno rival. ¡Son tantos y tan bonitos los recuerdos! Mire usted: haber sido jugador del Real Madrid siempre me ha llenado de orgullo”.


En honor de Francisco Gento se realizaron dos partidos de homenaje en su larga historia deportiva, el primero de ellos en 1965, a pesar de que aún permanecía en activo. Se contrato al River Plate y el encuentro respondió a las expectativas creadas, con victoria del Real Madrid por 3-1, en una noche de colorido y sentimiento en honor del que era considerado el mejor extremo izquierdo del mundo. El 14 de diciembre de 1972, coincidiendo con el 25 aniversario del Estadio Santiago Bernabéu, se rindió el segundo y merecido homenaje. El Real Madrid recibió al Os Belenenses al que derrotó por 2-1.
Fonte: REAL MADRID.COM

  • Post publicado originalmente em 19/01/2008

Sem comentários: